Aprobaron el último examen de la carrera. Ya son 172 los profesionales que recibieron el título desde que se creó la facultad de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Después de cumplir con el “Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE)”, cuarenta y nueve nuevos médicos se graduaron en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).
En total, suman 172 nuevos profesionales de esa especialidad graduados en la casa de altos estudios local.
En la prueba, que se concretó en la sede del Hospital Privado de Comunidad, se evaluaron “habilidades clínicas profesionales y toma de decisiones, representando un paso crucial en su formación académica”, explicaron desde la Escuela Superior de Medicina.
Los estudiantes que se presentaron al ECOE debieron realizar las respectivas prácticas PFO durante todo el año en provincias, ciudades, municipios y comunidades con los que la Escuela Superior de Medicina y la Unmdp tiene convenios de colaboración.
Desde la casa de altos estudios felicitaron a los estudiantes “por su dedicación y esfuerzo”, así como al cuerpo docente por “su compromiso con la formación de profesionales de la salud”, resaltando “la excelencia académica y la preparación integral comunitaria de los futuros médicos y médicas”.
También agradecieron a las autoridades de la Fundación Médica de Mar del Plata y del Hospital Privado de Comunidad por su “colaboración en esta actividad histórica del ECOE”. “El vínculo entre ambas instituciones destaca el camino recorrido en la formación académica”, señalaron.
La Escuela Superior de Medicina de la Unmdp abrió sus puertas en febrero de 2017 y se distingue “por su firme compromiso con la excelencia académica y la formación integral de futuros profesionales de la salud”, detallaron.
Asimismo destacaron que la educación académica se imparte “con un enfoque social de la salud y una currícula innovadora, buscando capacitar médicos preparados para abordar los desafíos emergentes de la medicina actual”.